¿Puedes adivinar qué pregunta nos hacen más? Es bastante obvio: ¿cómo obtengo más visitas en YouTube?
La respuesta, sin embargo, está lejos de ser obvia; a menos que lo dividas en cien piezas de rompecabezas. ¿Y qué piezas de rompecabezas buscas primero? Los rincones por supuesto.
Así que echemos un vistazo a cuatro piezas cruciales del rompecabezas de YouTube ¿De qué te gusta hablar? YouTube sabe lo que quiere su público, por lo que debe pensar como YouTube. Digamos que tu pasión son los videojuegos. Se específico. Si amas Fortnite o Call of Duty o Fifa 18, asegúrate de enfocarte en ese tema.
Cuanto más apasionado sea por algo, más lo sabrá y más seguro estará de crear y compartir contenido al respecto.
La pasión es una vibra invisible, energía y presencia que su audiencia siempre puede ver.
¿Quién debería estar mirando y por qué? No te detengas solo en tu juego, película, producto de belleza o superhéroe favorito. Sumérgete más profundo. Los temas populares atraen a miles de creadores de videos, por lo que debe proporcionar a la audiencia algo que no pueden obtener en ningún otro lado.
Hágase esta pregunta: ¿quién debería estar mirando y por qué? Si no puede responder esa pregunta, su audiencia no lo entenderá o (lo que es peor) no se preocupará por su contenido. Si alguien más puede responder esas dos preguntas mejor, ahí es donde irá la audiencia.
Este es su público objetivo y su propuesta de valor y debería poder resumirlo en una oración. Por ejemplo: Ayudando a los creadores de video a obtener más vistas en menos tiempo.
Piensa siempre en tu nicho
Un 'nicho' es un interés que atrae a una pequeña sección especializada de la audiencia. Supongamos que compra el último iPhone y desea hacer una revisión general del video. Bien, genial, pero lo más probable es que haya un canal tecnológico con millones de suscriptores que tenga más recursos para producir algo en un período de tiempo más corto para un público más amplio.
¿Pero ese canal tecnológico masivo está interesado en CADA aspecto del iPhone? Probablemente no, tendrán que preocuparse por otro gran lanzamiento de teléfono. ¿Pero tu? Podría tener un interés especial en cómo funciona la cámara o las mejores aplicaciones para la productividad o cómo grabar la pantalla. Lo más probable es que, si está interesado en algo, habrá una audiencia que también esté interesada en lo mismo.
Este es tu nicho. Si bien puede haber millones de personas interesadas en un iPhone, puede que solo haya unos pocos miles interesados en grabar la pantalla del iPhone, pero todavía lo suficientemente apasionado como para crear guías y tutoriales que difundan un mensaje de valor mejor que nadie.
Domina tu nicho y conviértete en la autoridad Con pasión, un público objetivo, una propuesta de valor y un nicho que conoces mejor que nadie, comenzarás a construir un público.
Por lo general, llega un punto en el que un video supera a todo lo que ha publicado antes: 2x, 5x, 10x, se convierte en su momento viral.
Cuando esto suceda, ve todo el contenido de seguimiento. YouTube te dice: tienes algo de valor y queremos compartirlo con más personas. Su acción aumenta, su autoridad está ganando impulso, TODOS queremos ver más de usted acerca de algo que le apasione y en el que pueda confiar.
Pruebe esto: busque 'Grabar pantalla de iPhone' y es posible que vea una cara vidIQ muy familiar que aparece una y otra vez. ¿Quién sabía que semejante nicho podría aportar tantos puntos de vista?
Pensamiento final
Las historias de éxito del canal generalmente comienzan con un nicho que genera confianza entre el YouTuber y su audiencia. Luego llevan a esa audiencia en un viaje a través de más temas que extienden esa autoridad hacia audiencias nuevas y más grandes.
Prueba esto: haz una búsqueda en YouTube de "Qué tan grande es". Este término de búsqueda está dominado por un YouTuber llamado ColdFusion. El canal ya tuvo éxito con videos tecnológicos que obtuvieron 10.000 visitas. El video 'How Big Is' trajo millones de visitas y ahora ColdFusion es la autoridad en la frase.